viernes, 5 de noviembre de 2010

Protestas ante la visita del Papa en Barcelona


Este jueves al menos 2.500 personas respondieron a la convocatoria de una treintena de organizaciones laicas, para reivindicar la laicidad del Estado español y protestar contra la visita del papa Benedicto XVI a Barcelona, el sábado y domingo próximos.
Bajo el lema del "¡Yo no te espero!", laicos de todas las edades, incluso familias con niños en coche y perros, se manifestaron pacíficamente en la Plaza Sant Jaume, donde coinciden las sedes del Ayuntamiento local y del gobierno autónomo de Cataluña, la Generalitat.
La intención de esta movilización es por un lado "mostrar el pluralismo de la sociedad catalana" y sobre todo "hacer evidente la diversidad de morales" que hay en Cataluña, explicó el secretario general del Moviment Laic i Progressista, Joffre Villanueva, principal impulsor del lema 'Jo no t’espero'.
El movimiento distribuye, desde un par de mesas forradas con banderas catalanas, pegatinas, broches y pancartas con la mitra papal con el signo prohibido y el texto "jo no t'espero".
"Niños venid, de los curas huid", rezaba una gran pancarta en una de las esquinas de la céntrica plaza, mientras otro pedía "cerrar el Vaticano, Guantánamo moral".


OOHH.. MI DIOS .. PROTEGELOS !!


1 comentario:

  1. vaya vaya... creo que muchas de estas propuestas pseudo pacificas estan enmascaradas por motivos que desvirtuan al hombre de su Fe, y buscan atraer al hombre a su propia destruccion..

    ResponderEliminar